Borrar
David Trueba inaugurará el Festival de Málaga con 'Bienvenido a casa'
David Trueba inaugurará el Festival de Málaga  con 'Bienvenido a casa'
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

David Trueba inaugurará el Festival de Málaga con 'Bienvenido a casa'

Pilar López de Ayala y Alejo Sauras dan vida a una joven pareja que se va a vivir junta

E. R.

Miércoles, 8 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la cuarta va la vencida. El director David Trueba debutará en el Festival de Málaga-Cine Español por todo lo alto con su cuarto largometraje. Y es que 'Bienvenido a casa' inaugurará el certamen el próximo 17 de marzo en una edición que aspira a contar con una nomina importante de cineastas con Trueba a la cabeza, y al que seguirán Gerardo Herrero -'Los aires difíciles'- o Sigfrid Monleón -'La bicicleta'-, como ya adelantó SUR el pasado domingo.

Protagonizada por Pilar López de Ayala ('Juana la loca') y Alejo Sauras ('Al salir de clase' y 'Los Serrano'), el reparto cuenta con nombres habituales de la alfombra roja del concurso malagueño como Ariadna Gil, Jorge Sanz, Javivi o Concha Velasco, entre otros.

Producida por Fernando Trueba PC y Ensueño Films, con la colaboración de Antena 3 y Canal Plus, 'Bienvenido a casa' es un relato sobre la difícil travesía hacia la madurez, una historia de amor que aspira a retratar sólo algunas de las muchas contradicciones de la vida. Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son una joven pareja enamorada que acaba de irse a vivir juntos. Samuel encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general. Allí conocerá a sus nuevos compañeros: una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), un atípico informador económico (Julián Villagrán), un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y un frustrado cantautor que lleva la sección musical (Javivi). Rodeado por todos ellos, Samuel tratará de superar las dificultades de su convivencia con Eva, de sostener su amor en la difícil tarea de ser pareja.

Sin Almodóvar

Con la apertura del Festival de Málaga-Cine Español por parte de David Trueba y su elenco de actores, desaparece la posibilidad de que Pedro Almodóvar pueda presentar fuera de concurso en la ceremonia de inauguración su película 'Volver', precisamente el día en el que el filme llegaba a las carteleras españolas.

Aunque el certamen estaba en conversaciones con el director manchego, desde su productora, El Deseo, ven difícil que Almodóvar pueda pasearse por la alfombra roja malagueña. Además, el Festival de Cannes también le ha ofrecido al director participar en la próxima edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios